GALERÍA | Asesinan a policía durante un asalto; detienen a homicidas

BalaceraPobladoBuena

POBLADO MIGUEL ALEMÁN, SON.-Un elemento de la Policía Municipal murió en el poblado Miguel Alemán al enfrentar a tres delincuentes que con armas de fuego intentaron asaltar ayer por la mañana al pagador del Programa Prospera del Gobierno Federal.

Los presuntos homicidas fueron detenidos horas más tarde tras un fuerte operativo policiaco en el poblado y comunidades aledañas.

Gerardo Quintana Sánchez, de 23 años de edad, falleció alrededor de las 9:00 horas, al recibir un disparo en la cabeza en el interior del Centro Hábitat Municipal de la comunidad agrícola.

Poblado1

Según versión de testigos, el agente enfrentó a los tres delincuentes cuando se dio cuenta que de entre sus ropas sacaron armas de fuego con la intención de apoderarse del dinero que sería pagado a benefi ciarios de dicho programa social.

Al ver que el joven uniformado repelió la agresión, los sospechosos huyeron del lugar sin lograr su cometido gracias a la actuación del elemento policiaco, quien murió en el lugar a causa de una herida de bala en la cabeza.

Elementos municipales y de otras corporaciones, armaron de inmediato un fuerte operativo, en el que participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad, logrando horas más tarde dar con los sujetos que intentaron asaltar al pagador del programa Prospera y dieron muerte a Quintana Sánchez.

Poblado2

Ayer por la tarde, en rueda de prensa, el comisario de la Policía Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco, dio a conocer la aprehensión de los tres presuntos responsables, logrando extraofi cialmente saberse que uno de los detenidos era un hombre de apodo “El Negro”.

También se aseguró sobre la calle Juan Bautista de Anza entre Colosio y Diana Laura, un vehículo en estado de abandono, siendo un sedán gris de la línea Taurus, con placas de afiliación, aparentemente el mismo que fue utilizado para tratar de cometer el atraco.

 

Poblado3

Poblado6

Poblado7

Poblado8

Poblado9

Poblado5buena

Costa1

Costa2

Costa3

Costa4

Acababa de ingresar a la corporación
El joven policía, originario del poblado Miguel Alemán, y que la mañana de ayer murió en cumplimiento de su deber, acababa de ingresar a la Policía Municipal el pasado mes de diciembre.

Luego de terminar su preparación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Quintana Sánchez se sumó junto con 54 elementos más a las fi las de corporación.

Desde su ingreso, el joven representante de la ley, que el día de hoy cumpliría cuatro meses portando el uniforme de policía, realizó sus trabajos en su pueblo natal. Quintana Sánchez deja a su mujer y a sus dos hijos varones de 2 y 4 años de edad.

Fotografías de: José Vallejo y Jorge Flores.

EXP/JV/EV/ABR/2018