paperas unison comunicacionHERMOSILLO, SON.- Alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Unidad regional centro de la Universidad de Sonora que regresaron hoy a clases después de una semana de ausencia por el brote de paperas, coincidieron en que el virus no desaparecerá tan fácilmente y que es necesario incrementar las medidas de higiene indicadas para evitar contagios.

Expreso 24/7 realizó un sondeo con estudiantes de la carrera de comunicación para conocer sus perspectivas de esta situación.

Beatriz Delgado expreso

"Me parece que seguimos sin tomar las medidas necesarias de precaución porque el virus no desaparece con una semana de no venir a clases. Noté las aulas igual, los alumnos no usan las medidas precautorias necesarias, no noto esa preocupación de cuidarse, por ejemplo yo traigo mi cubre bocas pero en el aula era la única que lo traía, me parece que hace falta mucha cultura de higiene y espero que no siga creciendo este brote de paperas y que se tome realmente las medidas necesarias", opinó Beatriz Delgado.

Ramses Baduqui

Falta cultura de higiene

"Siento muy tranquilo muy pasivo este regreso pero considero que no es suficiente ya que se carece de la cultura de las medidas de higiene que se tienen que tomar porque las aulas siguen en el mismo estado y no veo que algunos alumnos estén tomando las medidas pero hay que continuar y estamos en alerta seguir manteniendo las medidas adecuadas para evitar que el virus se propague", dijo Ramsés Baduqui.

Juan Salazar expreso

"Siento que no ha cambiado nada y siento que nada ha cambiado respecto a lo de las paperas y siento que va seguir habiendo más casos de esta enfermedad", indicó Juan Salazar.

Karely Valenzuela expreso

"Los casos esos han aumentado entonces no es un problema que se va solucionar de unos días para otros, entonces pienso que ocupan más tiempo para que puedan desinfectar áreas y los salones", mencionó Karely Valenzuela.

exp/red/daw/abr/2018