No existe padrón oficial de los carros chuecos en Hermosillo

carros chuecos hermosilloHERMOSILLO, SON.- Un primer paso ante la propuesta de regularización de los carros chuecos sería la existencia de un padrón oficial sobre el cual hacer el proceso, pero éste no existe en Hermosillo, según confirmó ayer la directora de Tránsito Municipal, Janneth Elena Pérez Morales.

Durante la visita realizada a esta ciudad el pasado 2 de abril, el candidato presidencial de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, retomó la propuesta para regularizar autos “chocolate” presentada por los candidatos a senadores por el PRI, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.

Pérez Morales aclaró que en Tránsito Municipal no cuentan con algún padrón de vehículos de procedencia extranjera afiliados que circulan por la ciudad, añadiendo que dicho padrón es solicitado por parte del Gobierno del Estado a las asociaciones dedicadas al empadronamiento de esos vehículos.

En Sonora se estima que circulan alrededor de 450 mil vehículos de procedencia extranjera en forma irregular, de los cuales –según cifras extraoficiales- casi 200 mil son en Hermosillo.

En un sondeo realizado esta capital, los entrevistados opinaron que autos chuecos no deben estar en circulación; sin embargo algunos dijeron que los considerarían por el precio económico.

EXP/KM/FRU/ABR/2018

TAGS: