Buscan Jornada Académicas lograr un cambio hacia la sustentabilidad

FestivalDelChefPonencia

HERMOSILLO, SON.- El evento, organizado por la Fundación Ganfer, arrancó el día con la participación de 200 personas en las Jornadas Académicas, a las que asistieron estudiantes de diferentes escuelas de gastronomía, tanto públicas como privadas, en un impulso al público en general por promover el estudio de las artes culinarias.

Desde las 9:00 horas del jueves, en el Museo de Arte y Cultura de Sonora (Musas), los asistentes participaron en las 7 conferencias, impartidas por chefs especializados en el tema de sustentabilidad y vanguardia, no sólo destacados en México sino en el mundo.

La responsabilidad del chef como agente del cambio, desde en contexto personal hasta la extensión de su entorno, el amor a los productos con los cuales se cocina, fueron y la responsabilidad social en la industria restaurantera, fueron la tónica de la primer pare de jornada académica.

Durante las sesiones informativas, se abordaron temas analíticos, como la pesca sustentable, el veganismo como alternativa de alimentación y se concluyó con la sustentabilidad de tradición culinaria de Sonora.

Durante el desarrollo de las conferencias, los participantes externaron sus dudas sobre el sector gastronómico y recibieron consejos que han llevado a los chefs a la profesionalización.

EXP/LG/EV/ABR/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?