FestivalDelChefGobernadora

HERMOSILLO, SON.- Durante la ceremonia de clausura del Festival del Chef Sonora, la señora Marcela Fernández de Gándara, presidenta fundadora de Ganfer y Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora general de la Fundación Ganfer, recibieron a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano.

En el cierre del evento que reunió a más de 3 mil 500 asistentes, la Gobernadora de Sonora entregó un reconocimiento a Eloy Aluri, coordinador del Festival del Chef desde su primer año, por su profesionalismo y dedicación en el trabajo de investigación, desarrollo e impulso en la cultura gastronómica sonorense a nivel nacional e internacional.

Evento sustentable Luisa Alejandra Gándara Fernández, principal organizadora del evento, expresó que este año, se buscó a participantes del ámbito restaurantero y sector gastronómico que promuevan la calidad en productos y servicios, pero también la responsabilidad social de sus empresas.

“La sustentabilidad es tema que más que una moda es una responsabilidad de todas las personas independientemente de su trinchera, y nos enorgullece decir que el Festival del Chef, gracias a la alianza con Gen Industrial, será un evento de cero residuos, debido a que estos se reciclarán”, enfatizó.

Luisa Alejandra, agradeció la colaboración de tantos participantes y recalcó su compromiso con el sector y dijo que el amor al prójimo y la voluntad de servir sucedían cosas maravillas.

Reconoce su ardua labor La mandataria estatal enfatizó el esfuerzo que ha realizado la Fundación Ganfer al apoyar un festival que en cinco años se ha posicionado, a nivel internacional, gracias al apoyo del liderazgo de Luisa Alejandra Gándara Fernández y Marcela Fernández de Gándara.

“Celebro la participación de todos los chefs, de los emprendedores, de la comunidad en general, estoy orgullosa de que en Sonora existan estas iniciativas, son un ejemplo de cómo hemos logrado que Sonora se posicione y se convierta en un destino turístico por sus tradiciones e innovación en la gastronomía”, detalló.

Por su parte, Claudia Pavlovich Arellano, en su intervención resaltó que el quinto Festival del Chef Sonora, destaca porque permite mostrar las cualidades de los emprendedores de Sonora y las fortalezas de la gastronomía de la entidad.

“Los chefs del estado, no sólo son profesionales de la cocina sino dueños de negocios, generan empleos, opciones gastronómicas y colocan a Sonora en el mundo” concluyó la mandataria, “que los jóvenes estén marcando tendencia en este Festival del Chef, es una garantía de que Sonora va por buen camino”.

EXP/LG/EV/ABR/2018