Conflicto en la Unison no es huelga, es paro ilegal: Claudia Pavlovich

CPAUnisonBuena

HERMOSILLO, SON.- El conflicto laboral en la Unison, no es una huelga, sino un paro ilegal por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La jefa del Ejecutivo Estatal, dijo esperar que haya pronto una solución al conflicto entre las autoridades y el sindicato para que reanuden las actividades y no afectar a la comunidad estudiantil.

“Ojalá se piense en los estudiantes, en los padres de familia que hacen el esfuerzo de mandar a sus hijos que vienen de fuera, en los estudiantes de aquí, y que se privilegie eso, la educación de nuestros jóvenes, entiendo que puede haber diferencias, pero todo se puede dialogar”, dijo.

El pasado lunes 16 de abril, los agremiados al Steus, estallaron la huelga luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, misma que fue declarada improcedente por la Junta de Conciliación y Arbitraje, y la Secretaría del Trabajo.

EXP/IR/EV/ABR/2018