Vecinos piden una solución a la inseguridad de la colonia Sonacer

SonacerInseguridad

HERMOSILLO, SON.- Vecinos y comerciantes de la colonia Sonacer reportan que la inseguridad ha empeorado en el sector.

Situaciones como asaltos y robos con violencia a comercios son parte de lo que se vive en Sonacer, especialmente a comercios ubicados en la avenida José María Mendoza.

“No hace mucho, llegó una persona a la farmacia, yo estaba atendiendo a un cliente, y ambos notamos algo raro en el vago que llegó, le pregunté que se le ofrecía, pero insistía en que atendiera primero a mi cliente, quien se negó a irse, comenzó a comportarse raro, entró al consultorio sin permiso, comenzó a decir groserías porque obviamente quería que me quedara sola para hacer daño”, comentó Carmen Aguirre, cajera de farmacia.

Comentó que, así como esa experiencia ha habido otras similares tanto en su negocio como en otros comercios de la colonia, teniendo que mantener la puerta cerrada bajo llave cuando realiza actividades de limpieza en el negocio.

“Es gente muy violenta, gente que no sabe uno que habrá consumido, si andan drogadas o que, por que ni siquiera me respetan a los clientes para llegar a amenazar a uno para asaltarnos”, manifestó.

Una vecina de Sonacer narró que estando en su vivienda una persona quiso abrir la puerta de su cerco, pidiéndole que supuestamente le cuidara la mochila que traía consigo, al negarse el individuo se alejó de la vivienda y comenzó a forcejear con la puerta de otra casa.

Vecinos del sector piden se solucione este grave problema de inseguridad, pues se sienten poco protegidos aún permaneciendo en sus negocios y viviendas cerrados bajo llave.

EXP/KM/EV/ABR/2018