#FestivalDelChef | Fundación Ganfer impulsa la gastronomía del Estado a nivel internacional

festival del chef dosHERMOSILLO, SON.- El Quinto Festival del Chef Sonora fue todo un éxito al reunir a los máximos exponentes de la cocina internacional en esta edición dedicada a impulsar la industria gastronómica sustentable.

En la ceremonia inaugural se contó con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, acompañada de la directora general de Fundación Ganfer, Luisa Alejandra Gándara Fernández; Chef Eloy Aluri, coordinador de programas; Sra. Marcela Fernández de Gándara, presidenta fundadora y sus hijas Adreana y Ana Marcela Gándara.

Una vitrina de exposición
Luisa Alejandra Gándara, directora general dirigió unas palabras de agradecimiento a su familia y destacó el esfuerzo que se realiza en esta edición del festival en torno a eliminar la producción de residuos.

“El Festival del chef Sonora se ha convertido en una vitrina de exposición de la cocina sonorense al mundo, este año hemos puesto la sustentabilidad al centro de la mesa”, comentó.

Nos enorgullece decir que gracias a la alianza con Gen Industrial seremos el primer evento sin generar residuos en el país.

festival del chef

El compromiso de la Fundación Ganfer
Posteriormente el Chef Eloy Aluri, recibió un reconocimiento por su trabajo profesionalismo, dedicación y trabajo de investigación, desarrollo e impulso a la cultura gastronómica sonorense a nivel nacional e internacional de manos de la mandataria estatal.

La gobernadora reconoció el compromiso que la Fundación Ganfer mantiene con las causas sociales y la difusión de la cultura sonorense y celebró que los chefs del estado se encuentren a la altura de los mejores del mundo. También reconoció el esfuerzo por convertir los residuos sólidos del evento en un combustible sólido formulado para hornos cementeros.

festival del chef tres

Detalles

· Se contó con la presencia de 3500 asistentes en esta quinta edición

· La edición fue dedicada a la sustentabilidad

· Los residuos generados serán transformados en un combustible sólido para hornos cementeros por parte de GEN Industrial

· Se contó con la presencia de 15 chefs de talla internacional

· Las jornadas académicas promovieron la industria gastronómica sustentable

· Se realizó una cena tributo a Sonora, sus tradiciones, productos y exponentes de la cocina regional a cargo de 7 chefs de destacable trayectoria.

EXP/RED/DAW/ABR/2018