AUDIO | Caravana migrante recibe ayuda en su paso por Hermosillo

migrantes 21042018ej 09HERMOSISLLO, SON.- La famosa ‘bestia’ (tren carguero) llegó a la capital sonorenses la mañana de este sábado 21 de abril; del tren bajaron alrededor de 400 migrantes hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, nicaragüenses y mexicanos, que después de un cansado viaje descansaran para seguir su viaje hacia Estados Unidos.

El director General de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Gobierno del Estado de Sonora, Amos Moreno Galindo comentó que a los migrantes se les dará asistencia legal en su paso por el estado para que lleguen a salvo a los Estados Unidos.

“A lo que tengo entendido es que ya los están esperando unos abogados que es donde ellos van a trabajar para buscar el asilo político en el país vecino”, informó.

Audio:

Según información proporcionada por Moreno Galindo, el tren que partirá de Hermosillo rumbo a Tijuana hará una última parada en San Luis Río Colorado, donde los migrantes podrán tomar nuevamente un descanso para después continuar el viaje.

La ‘bestia’ a su llegada a Hermosillo contó con la escolta de la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Migración para brindar asistencia a los migrantes de la Caravana Migrante 2018.

Durante su viaje hacia la frontera Jesús Perdomo de Honduras, comentó que sintió el viaje seguro a bordo del tren, salvo un pequeño incidente en Mazatlán.

“Anoche o antenoche venían tres tipos en moto, como el tren ya había pasado la última parte pues no se pudieron subir, pero si venían tres”, comentó.

Para Ingris Mata el trayecto fue fácil, pero en su mayoría seguro.

“Pues si estaba bien, pero solamente anoche fue que se querían subir, pero no, gracias a Dios no pasó nada”.

Sonia Mata, originaria de El Salvador, aseguró que se sintió segura a bordo del tren pues los migrantes se apoyaban entre sí.

“No pues gracias a dios venimos todos y nos apoyamos unos a otros y pues nos sentimos bastante bien, con bastante frío pero al igual nos sentimos bien porque venimos apoyándonos unos a otros”.

Esta noche los migrantes dormirán en la casa de oración ‘La pastora’, de la colonia San Luis y en el comedor ‘San Luis’ del padre Lezama.

Para Expreso 24/7 informó María José Noyola.

EXP/MN/EJ/ABR/2018.