Grupo de mamás hermosillense participan en concurso para fomentar la crianza alternativa

mamas 22042018ej 13HERMOSILLO, SON.- Se unen 18 mamás hermosillenses junto a sus bebés, a la iniciativa nacional de la cuarta edición del concurso Nacional IMAsivo 2018 para celebrar la maternidad y crianza alternativa, fortaleciendo lazos entre madre e hijo.

La mañana del domingo, las mamás grabaron el video que participará en el concurso, el cual es organizado por Centro MAE en la Ciudad de México, explicó Ana Lucía Urrea Arellano, promotora en la ciudad del evento.

"Esta convocatoria se lanzó por cuarto años y se hace en colaboración con dichas organizaciones, así como con Danza con Bebé, el concurso se llevará a cabo el día 10 de mayo y los resultados se darán a conocer a través de redes sociales a partir del 14 de mayo, la coreografía de grabó el domingo, desde las 8:30 horas, en el Cerro de la Campana", precisó.

La especialista señaló que IMAsivo rompe paradigmas sobre la forma tradicional de festejar el día de las madres en México y fomenta una crianza más cercana.

Dicho evento está dirigido a mujeres que son mamás con bebés de 1 a 24 meses de edad, pero no está limitado a la edad del bebé y tampoco al hecho de ser mamá, porque pueden participar papás, o personas que les interese integrarse a esta dinámica.

"El concurso es de carácter nacional y cada año, se suman más Estados, en 2017 se enviaron 56 videos y participaron 31 Grupos de ciudades diferentes, como Aguascalientes, Atlixco, Campeche, Cancún, CDMX, Celaya, Coahuila, Colima, Cuernavaca, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, León, Mérida, Monterrey, Nayarit, Oaxaca, Sonora y muchos más", describió.

Ana Lucía, quien es la primera instructora certificada en Danza con Bebé en Hermosillo, Sonora y directora del Dance Avenue Studio, dijo que estás mamás conforman un grupo que se ha comprometido a dar conocer el porteo y la importancia del apego de papá y mamá con su bebé.

"El objetivo es difundir las actividades que se realizan en Danza con Bebe y que se conozcan los múltiples beneficios tanto para la madre como para el hijo, pues al ser un ejercicio de bajo impacto, fortalece los músculos de la mamá y como no es invasivo para el bebé, se estimula desde temprana edad", informó la experta.

"La clase de danza con bebe, es un espacio en el que se combina el entrenamiento físico de la mamá y la estimulación del bebé a través de la música y el movimiento para fomentar el vínculo de apego madre-hijo por medio de la danza", dijo.

Entre los beneficios que reciben los pequeños, la especialista señaló que la estimulación sensorial, reconocimiento de su cuerpo, favorece el tono muscular de espalda y cuello, desarrolla equilibrio y coordinación, mejora sentido de la ubicación tiempo-espacio, entre muchos otros.

En el caso de los adultos, se fortalecen pies, piernas, brazos, mejora la flexibilidad, así como el aparato cardiovascular, estimula la creatividad, mejora el proceso de oxigenación y capacidad pulmonar por lo que retrasa el proceso de envejecimiento.

La instructora añadió que a través de la página Danza con Bebés Hermosillo, en redes sociales, pueden conocer más de esta actividad, horarios, así como beneficios físicos y emocionales de la práctica.

EXP/LG/EJ/ABR/2018