VIDEO | Enrique Krauze presenta su libro ‘El Pueblo Soy Yo’, en Hermosillo

ek 23042018ej 08HERMOSILLO, SON.- La libertad y en particular la libertad de expresión, se aprecia cuando se quiere, esperemos no perderla para poder apreciarla, señaló Enrique Krauze, durante la presentación de su libro en Hermosillo: El Pueblo Soy Yo.

En el evento que organizó Coparmex Sonora Norte, en el cual se reunieron destacas personalidades del ámbito empresarial, el escritor e historiador hizo énfasis en el avance democrático de México.

"En este libro se abordan diferentes ejemplo basados en gobiernos populistas, de líderes populistas, y como estos han llevado la ejecución de su gobierno, la democracia mexicana es frágil, joven pero definida", explicó.

Ante el contexto electoral que se avecina, enfatizó que la democracia en México está en obra negra, y no se derrumba la obra negra sino que se construye.

"En México, existen instrucciones de transparencia, Estados, Municipios, ya no es el país de un sólo hombre, ni de un solo partido, y eso aún cuando la ciudadanía se encuentran descontentos, es mejor de lo que teníamos antes", precisó.

Recalcó que un país de un solo líder lleva al desastre y de un partido lleva a la dictadura perfecta.

"Quien quiera que gane la presidencia en está comiendo electoral, tendrá el mandato de cumplir lo que prometió y lo debe hacer dentro de la legislación, dentro constitución, respetando instituciones y a la minoría y sobre la libertad", sostuvo.

Posterior a la conferencia, Enrique Krauze, realizó la firma de libros.

ek 123042018ej 08

EXP/LG/EJ/ABR/2018