AUDIO | Darle todo el poder a una persona puede resultar un desastre: Enrique Krauze

escritor leon krauzeHERMOSILLO, SON.- Cuando el pueblo decide dar democráticamente todo el poder a una persona surgen desastres, explicó el historiador y escritor mexicano Enrique Krauze Kleinbort, en su visita a Hermosillo.

El populismo es el culto de un pueblo a su líder, esto ha ocurrido desde el virreinato pero hay varios ejemplos actuales: Nicolás Maduro en Venezuela y Donald Trump en Estados Unidos son algunos, comentó el escritor.

“Desde 1929, con Plutarco Elías Calles, México entró en un proceso de cambiar el poder de un solo individuo a las instituciones", dijo el historiador.

El respeto a la libertad
La tarea del próximo Gobierno, además de cumplir sus promesas, sería hacer todo dentro de la legalidad y respetar la libertad, comentó.

La plática del escritor fue presentada ante empresarios miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), durante su visita a la capital sonorense; un día después del primer debate de candidatos presidenciales. (Para expreso 24/7 informó Roberto Ibarra)

EXP/RED/DAW/ABR/2018