VIDEO | Empleados de Ayuntamiento se manifiestan frente a palacio municipal

manifestacion ayuntamiento 21042018ej 17HERMOSILLO, SON.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento se manifestaron nuevamente en el Palacio Municipal,  para exigir a las autoridades que atienda las necesidades de los trabajadores de distintas áreas de servicio público.

Hasta el día de hoy, se cumplieron 23 días de protesta por parte de los integrantes del gremio, manifestándose en importantes vialidades de Hermosillo.

Salvador Díaz Holguín, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, señaló que el tema no solo abarca el problema de recolección de basura, sino una serie de irregularidades que han estado observando durante dos años y medio de la actual administración.

“El tema no es recolección de basura, como al principio quisieron verlo, ya tenemos dos años y medio batallando con esta administración quienes han estado indiferentes con estos trabajadores, hemos tomado la decisión de salir a manifestarnos a las calles, y lo que puedo expresar es que la ciudad nos ha apoyado, nos ha dado el respaldo total”, expresó.

El líder sindical apuntó que no se trata de cuestiones políticas, como se ha venido manejando por algunos funcionarios, si no por una lucha laboral del cual explicó se está evidenciando las condiciones en que los trabajadores están laborando en todas las dependencias.

“Quiero recalcar que hemos tenido dos reuniones con el tribunal de Justicia Administrativa y no se ha resuelto nada, simplemente ‘patean la pelotita’, Servicios Públicos no son solo los camiones recolectores y el área de mantenimiento, estamos siendo afectados todos los trabajadores por la cuestión de los prestadores de servicios”, manifestó.

Díaz Holguín añadió que aún se encuentran buscando una audiencia con la presidenta punicipal, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.

EXP/KM/EJ/ABR/2018