Aspirantes de nuevo ingreso del ITH podrán realizar los trámites en línea

ith 25042018ej 12HERMOSILLO, SON.- El proceso de admisión al Instituto Tecnológico de Hermosillo se digitaliza, y redobla esfuerzo para que los jóvenes aspirantes realicen un trámite sencillo, eficaz y en poco tiempo.

A través del portal oficial www.ith.com, los jóvenes podrán conocer pasó a paso para realizar su registro en línea, imprimir su ficha de pago, obtiene informativa con hora y fecha del examen y llegará al correo electrónico un mensaje con el link para realizar el registro para el examen en Ceneval, después de contestar un formulario socioeconómico.

"Hasta este mes de abril, se han registrado un total de 3 mil quinientas, solicitudes de jóvenes aspirantes al Instituto Tecnológico de Hermosillo", anunció Julia Graciela Preciado León, jefa de Desarrollo Académico de la intuición.

Informó que sólo se tiene disponible 1200 espacios para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, e invitó a estar muy atentos al proceso de admisión y cumplir con todos los requisitos para que el día del examen lleguen con todos los requerimientos.

"Este será el primer año que se realiza el registro en la página de Ceneval y es muy importante que realicen todos los trámites porque para ingresar a presentar el examen el día 25 de mayo, deberán presentar estás dos fichas, la informática y la de Ceneval", dijo.

Añadió que el costo del examen es de 650 pesos y en la ficha se precisan los bancos en los cuales se deberá realizar el pago.

Preciado León mencionó que en este ciclo, las ingenierías más solicitadas han sigo Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Biomédica son las opciones más elegidas por los aspirantes.

Este año se abre la ingeniería en Aeronáutica y se ha convertido en una de las principales opciones, colocándose en el quinto lugar en la preferencia de los aspirantes.

Y señaló que los resultados se darán a conocer a partir del 8 de junio, de manera personal a cada aspirante, a través de su cuenta de correo electrónico.

EXP/LG/EJ/ABR/2018