Aumentan tarifa en casetas de cobro

castas aumento cobroHERMOSILLO, SON.- A partir del pasado miércoles 30 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe), aumentó las tarifas en las casetas de cobro de peaje de la red carretera que administra en el país, incluidas las cinco instaladas en el estado.

De acuerdo a lo dicho por Capufe en un comunicado, el Fondo Nacional de Infraestructura instruyó actualizar sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados, mismas no presentaban cambios desde hace cinco años.

El aumento de entre 8 y 9 %, ya se aplica en las Casetas de Cobro que se encuentran en Estación Don, Fundición, Guaymas, Hermosillo y Magdalena.

Por automóviles por los que antes se pagaban 65 pesos en la caseta de esta capital, ahora se deben pagar 71 pesos.

Lo autobuses de pasajeros pagaban una cuota 110 pesos, pero a partir del primer minuto del pasado miércoles deben pagar 116.

El cobro para las unidades de 2, 3 y 4 ejes, es similar al de los autobuses, por lo que el aumento sólo fue de seis pesos.

Las unidades de 5 y 6 ejes, ahora tienen una cuota de 172 pesos, 12 pesos más que la tarifa que se cobraba antes del 30 de noviembre.
Camiones de 7, 8 y 9 ejes, ahora pagan 205 pesos, por lo que el aumento para esas unidades fue de 15 pesos.

EXP/JV/FR/NOV/2016