VIDEO | AUDIO | Migrantes permanecen en huelga de hambre

huelga1 10052018ej 08HERMOSILLO, SON.- Fue el pasado lunes 07 de mayo del presente año cuando 15 migrantes centroamericanos provenientes de la caravana 2018, se pusieron en huelga de hambre por fuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), manifestación en la que hasta el momento permanecen 22 personas, detalló María Elena Colindaras Ortega, líder del movimiento.

Aunque se han sentido débiles por el fuerte calor y la falta de alimentos, la lucha de los migrantes para obtener su visa humanitaria sigue en pie, comentó Colindaras Ortega.

AUDIO:

“Nosotros nos mantenemos en la huelga de hambre igual, más que todo en ofrenda y en sacrificio a dios para que sea el que hablan de estos corazones tan duros, que yo no sé de qué están hechos, que dios va a hacer la obra si tenemos la fe”, dijo María Elena Colindaras Ortega.

Para Patricio Sánchez Rodríguez ha sido pesado el estar esperando durante 22 días la visa humanitaria y confía en que pronto la espera termine.

“Yo me siento débil del cuerpo, pero mi espíritu con ganas de luchar mire la dignidad de uno vale oro, no deberían de jugar con la dignidad de uno, si no nos van a dar ese documento nos lo hubieran dicho desde un principio porque nosotros ya estuviéramos en estados unidos prácticamente”, comentó Sánchez Rodríguez.

Los migrantes en huelga esperan que pronto esta situación termine y piden la ayuda de la comunidad con agua, sueros y miel, así como la presencia de Cruz Roja Mexicana para evaluar su salud.

Para Expreso 24/7 informó María José Noyola.

EXP/MN/EJ/MAY/2018