A diario, hay dos intentos de suicidio en Sonora

felix higuera romero 02122016r05HERMOSILLO, SON.- De enero a octubre de 2016, 850 personas han atentado contra su vida, siendo las mujeres las que más incurren en esta conducta, en una proporción de cuatro intentos de suicidios femeninos por cada uno masculino, dijo Félix Higuera Romero.

En promedio, cada día en Sonora dos personas intentan quitarse la vida y según dijo el director de Salud Mental y Adicciones, la causa de mayores intentos de suicidios de la población femenina radi- ca en la sensibilidad de la
mujer ante los problemas familiares, de pareja y personales, combinados factores detonantes como las variaciones hormonales.

En cambio existe mayor letalidad entre los hombres, destacó, quienes en su gran mayoría cuando intentan quitarse la vida terminan consumando las muertes.

“Gran parte de estos intentos y de los suicidios consumados ocurren en el hogar, un 95% se realizan en ese espacio, por eso que la prevención empieza desde ahí, desde la atención de las familias ante los signos
de cambios depresivos”, comentó.

En el 2016 se han presentado 190 decesos por esta causa. Alertó Higuera Romero a las familias en las fechas decembrinas, ya que la probabilidad de padecer cuadros depresivos aumenta durante las festividades.

EXP/AA/RG/DIC/2016

TAGS: