Incendio en el INE: un bombero intoxicado por humo y 13 vehículos quemados

incendio ine hermosillo 02122016r15HERMOSILLO, SON.- Al menos 13 vehículos fueron destruidos por el fuego durante el incendio en el estacionamiento subterráneo del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue a las 16:40 horas cuando el Departamento de Bomberos fue alertado de que en el estacionamiento de las instalaciones federales, localizada en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y la calle Calzada De los Ángeles, de la colonia Las Quintas, un vehículo se estaba quemando.

1Cuando los bomberos llegaron al sitio del reporte, encontraron que varios vehículos estaban incendiados en su totalidad, por lo que de inmediato solicitaron apoyo ya que el fuego se estaba propagando con rapidez.

Al momento del incendio, en el edificio se encontraban 12 personas, las que fueron evacuadas para ponerlas a salvo del fuego y el humo tóxico.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que por el momento las causas del incendio se desconocen, y que serán las autoridades estatales las encargadas de realizar el peritaje que determine que provocó el incendio.

5En las labores de sofocación participaron 25 bomberos de todas las estaciones urbanas, incluido personal que se encontraba de descanso que fue llamado a apoyar.

Los bomberos trabajaron con dos unidades extintoras, tres carros tipo cisternas, y varios vehículos utilitarios en los que transportaron cilindros de aire, bebidas hidratantes y equipo de iluminación.

6Socorristas de la Cruz Roja también acudieron al llamado de emergencia, y prestaron auxilio a uno de los bomberos que resultó afectado por lo denso de humo.

Notas relacionadas

Incendio en el sótano del INE Hermosillo

EXP/JV/RG/DIC/2016

TAGS: