De manera divertida, alumnos del ITH enseñarán química en orfanatos

alumnos ith 02122016r16

HERMOSILLO, SON.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) desarrollan un proyecto para enseñar química y otras disciplinas científicas a niños de orfanatos a través de juegos de mesa.

Julia Graciela Preciado León, maestra del ITH y coordinadora del proyecto destacó que la primera visita se realizará el 17 de diciembre en un orfanato de Hermosillo, donde además de llevarles el conocimiento, los alumnos de ITH le organizarán una posada con dulces y regalos.

“La idea es transmitirles que también jugando se puede aprender. Los alumnos hicieron memoramas, loterías, diversos juegos de mesa. Además, está la intención de ayudarles no sólo académicamente, sino en el aspecto humano”, comentó.

Afirmó la maestra que son alumnos de primer semestre quienes componen este proyecto, y de entrada, iniciaron a aplicar los juegos creados con estudiantes de educación básica.

Dijo Preciado León que la intención es que se instaure como una tradición el llevar el conocimiento a los niños de los distintos orfanatos de la localidad, lo que es uno de los objetivos también de las universidades, el vincularse con la sociedad.

EXP/AA/RG/DIC/2016

TAGS: