AUDIO | Padres de la Guardería ABC invitan a la marcha del 5 de junio

guarderia abcHERMOSILLO, SON.- Tras casi nueve años de la tragedia de la Guardería ABC, padres de familia integrantes del Movimiento 5 de Junio, informaron sobre el proceso judicial que están llevando en contra de 19 personas que siguen en libertad luego de la muerte de 49 niños.

José Francisco García Quintana, perteneciente al Movimiento 5 de Junio, detalló que ya no hay una carpeta de investigación respecto al caso por lo cual nuevas pruebas no pueden ser añadidas.

“Hay que aclarar, ya no hay carpeta de investigación porque este es el del antiguo sistema penal y se puede confundir, esto es en base del antiguo sistema penal y ya no hay ninguna carpeta de investigación, ya no se agregan pruebas, el expediente está cerrado, desde que se dictó sentencia el 13 de mayo”, informó.

El pasado 13 de mayo de 2016, el Juez Primero de Distrito en Sonora dictó sentencia por delitos de homicidio y lesiones culposas a 19 personas involucradas en los hechos, los cuales hasta el momento, siguen su proceso en libertad.

Será el próximo 5 de junio cuando padres de familia de las víctimas de la Guardería ABC, marchen desde estas instalaciones hasta las escalinatas de la Unison para recordar la lucha por hacer justicia para estos pequeños.

EXP/MN/EV/MAY/2018