AUDIO | Amor y Convicción presenta manual para erradicar las adicciones en Sonora

AmorConviccionPrevencionDrogas

HERMOSILLO, SON.- Este martes se presentó el ‘Manual del Preventor’, un esfuerzo de la asociación Amor y Convicción A.C. encaminado a erradicar las adicciones en Sonora.

El ‘Manual de Preventor’ es un curso para formar preventores en el tema de adicciones que surge como una estrategia que busca disminuir el consumo de drogas en estudiantes de Sonora.

El proyecto se realizó en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., el programa Advertencia, el Centro de Desarrollo Integral de Competencias y la Universidad LiberQuaré.

El presidente de la asociación Amor y Convicción A.C., Omar Balderrama Figueroa, pidió el apoyo de la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para entrar en las escuelas con el fin de reforzar el trabajo que profesionistas realizan en tema de drogadicción.

“Estamos hablando de ir a reforzar el trabajo que se hace ahí, empoderarlo, certificarlo y convertirlos en preventores. Que la escuela tenga su propia prevención constante y permanente por sus profesionales”, mencionó.

La vicepresidenta nacional de Coparmex, Xóchitl Lagarda Burton, dijo que el tema de las adicciones no distingue sexo, edad, ni estrato social y que es responsabilidad de todos los ciudadanos atenderlo.

EXP/AG/EV/MAY/2018