publicidad pendones hermosilloHERMOSILLO, SON.- Servicios Públicos Municipales en coordinación con Inspección y vigilancia, retiraron pendones en cercos del Periférico Oriente y Luis Encinas, la mañana del miércoles 16 de mayo.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, destacó que este tipo de publicidad está prohibida ya que afecta a la imagen de la ciudad además de contribuir a la contaminación visual.

WhatsApp Image 2018 05 16 at 9.36.49 AM

“La coordinación de servicios públicos y en una manera transversal con el área de Inspección y vigilancia estamos trabajando fuertemente en operativo sobre todo en el retiro de pendones, posters se que se están colocando en toda la ciudad de Hermosillo, decirles que está completamente prohibido, no hay permiso para eso y en esa coordinación nosotros vamos a hacer mano dura, fuerte, sobre todo en la colocación y a los que están colocando todo este tipo de publicidad en la vía pública”, detalló el titular.

WhatsApp Image 2018 05 16 at 9.36.48 AM

Ya hay sanciones
Por su parte el director de Inspección y Vigilancia, Víctor Hugo Higuera, aseguró que ya se sancionó a una empresa procedente de la Ciudad de México, con una multa que ascendió a 150 Unidades de Medición Administrativa (UMA).

“En relación al retiro de pendones nosotros ya sancionamos a una empresa que viene de México que está relacionada con la expo porque precisamente de donde vienen no hay ningún tipo de sanción y ningún problema por poner pendones en la vía pública pero aquí si lo notificamos y ya se le sancionó”, detalló.

WhatsApp Image 2018 05 16 at 9.36.50 AM

Los funcionarios añadieron que hasta el momento no se ha retirado propaganda política y reiteraron que no se permitirá este tipo de publicidad en tiempo de elecciones.

EXP/MJN/DAW/MAY/2018