Piden apoyo de padres para combatir robos en escuelas

cecilio robos escuelasHERMOSILLO, SON.- Los robos en las escuelas es una situación que preocupa a madres y padres de familia, así como a las autoridades educativas y se trabaja en conjunto para tomar medidas efectivas, aseguró Cecilio Luna Salazar.

En el sentido de prevención, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, exhortó a que madres, padres y vecinos estén muy al pendiente si viven cerca del plantel, ante cualquier conducta sospechosa y toda acción sea respirada al 911.

"Lamentablemente, ha habido sucesos de robo o vandalismo en planteles escolares, sobre todo en el fin de semana y se suma que ahora entre semana, en las últimas 5 semanas han habido un aproximado de 10 robos en escuelas ", detalló

Señaló que inmediatamente después alguna conducta sospechosa fuera de los planteles se denunciara a los números de seguridad y emergencias como el 911.

"En algunas ocasiones, sucede que los padres se familia, conocen a los ladrones y no quieren denunciar por miedo a represalias, piso que lo favor hagan una denuncia anónima al número 089, para que se atienda de manera inmediata y se evite un robo", sostuvo.

EXP/LGV/FRU/MAY/2018

TAGS: