david palafox 16052018ej 07HERMOSILLO, SON.- El candidato a Diputado Federal, David Palafox Celaya, se comprometió con la Coalición Animalista de Sonora a trabajar en pro del tema de protección y bienestar animal.

Palafox Celaya se comprometió a incluir el tema de Protección y Bienestar Animal en su agenda de trabajo en su candidatura, y de ser electo, dijo que trabajará pro activamente a llevar dichas iniciativas a su total realización, a través de la participación activa con la Coalición Animalista de Sonora, y las organizaciones que la conforman.

La Coordinadora de la Coalición, Carolina Araiza, dijo que hay muchos municipios que han entrado en una zona de confort porque las agrupaciones están haciendo mucho trabajo de rescate y concientización, mismo que corresponde a los gobiernos, específicamente los Ayuntamientos.

Es por ello que, realizaron este ejercicio con los candidatos, para que sin importar quien gane, del color que sea, se le dé continuidad al trabajo que se está haciendo.

Por su parte, el candidato a diputado Federal por Sonora, mencionó que si bien es cierto, los ciudadanos que tienen mascotas, es su responsabilidad el cuidado de ellas para que no afecten a terceros.

"Es mucha la responsabilidad de los gobiernos municipal, estatal y federal de difundir y promover este tipo de acciones para que no tengamos una problemática mayor; aquí es un tema de difusión, de educación, de mejorar en la cultura, por eso se menciona mucho la ecuación matemática para combatir la sobrepoblación de animales son hogar: esterilización, más adopción, más educación, a eso le estamos apostando nosotros como servidores públicos", puntualizó.

EXP/IR/EJ/MAY/2018