jornada 16052018ej 09HERMOSILLO, SON.- El próximo 19 de mayo se realizará la primera Jornada de Enfermedad Celiaca y Alimentación sin Gluten con el objetivo de tener más conocimientos sobre este padecimiento que a la fecha, resulta difícil de diagnosticar por el gremio médico.

La organización de este evento gratuito, está cargo de la Asociación Celiaca Sonora que preside Ana Sofía Villanueva Oviedo y se realizará desde las 09:00 a las 14:00 horas en el auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora.

Villanueva Oviedo, dijo la investigadora del CIAD Ana María Calderón, quien tiene 30 años estudiando esta enfermedad dará una conferencia durante el evento.

Dijo que la participación está abierta al público en general, y en especial, al gremio médico y para personas que son intolerantes a los derivados del trigo, la cebada, el centeno y la avena, porque son quienes padecen la enfermedad celiaca, que en muchos casos ni siquiera saben que la tienen.

Destacó que es importante la asistencia del gremio médico para que puedan diagnosticar de forma oportuna esta enfermedad, “que los médicos no la consideran como tal, porque no requiere de medicamentos para la cura, pues se alivia con el cambio de hábitos alimenticios”.

EXP/MM/EJ/MAY/2018