AUDIO | Migrantes centroamericanos con permisos buscarán trabajo en Hermosillo

visas migrantes 18052018ej 19HERMOSILLO, SON.- Después de que migrantes centroamericanos tomaran de nuevo las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) el pasado 16 de mayo, será durante el transcurso del viernes 18 de mayo cuando se entreguen las 100 visas restantes prometidas por la dependencia federal.

El portavoz de Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica, aseguró que por fuera de las instalaciones de migración se encuentran sólo los migrantes que están a la espera de su visa humanitaria.

AUDIO:

“Hoy se termina todos los que no tienen papeles se encuentran en el instituto nacional de migración los demás se encuentran en el albergue con el padre Lezama”, detalló.

Mújica comentó que los migrantes tienen planes de conseguir un empleo en Hermosillo, donde podrán renovar su visa cada año hasta poder obtener la nacionalidad mexicana.

Fue el 25 de marzo de 2018 cuando 2 mil migrantes centroamericanos subieron a bordo de la bestia que se dirigía de Tapachula, Chiapas, hasta Tijuana, Baja California, donde algunos de los migrantes decidieron trabajar en México para enviar ayuda a sus familiares en sus países de procedencia.

Para Expreso 24/7 informó María José Noyola.

EXP/AN/EJ/MAY/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?