Controlaría aplicará sanciones por uso indebido de recursos públicos

airespuro 19052018ej 13HERMOSILLO, SON.- La Contraloría vigilará que no se haga uso de los recursos públicos para apoyar las campañas electorales, y sancionará no sólo al funcionario que participe fuera de la Ley, sino también al candidato y su proyecto político, aseveró Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El Contralor General del Estado, afirmó que seguirán trabajando durante el proceso electoral para recordarles a los funcionarios públicos el ser respetuosos de la Ley.

"Hemos trabajado mucho en el tema de blindaje electoral, preparando, capacitando, previniendo y advirtiendo a todos aquellos servidores públicos del Gobierno del Estado que quieran sumarse a un proyecto político y no presenten la renuncia al cargo o la licencia en todo caso cuando este proceda, van a ser sancionados", dijo.

Precisó que sanción ira no sólo para el funcionario público que participe en actos de campaña fuera de la Ley, también perjudicará al candidato e incluso al partido.

"Puede haber un daño irresoluble que no se pueda reparar, que lleve hasta la nulidad del proyecto político y la suspensión definitiva como extremo par el servidor público que no cumpla con la Ley", enfatizó Murillo Aispuro.

El funcionario estatal, mencionó que la semana próxima estarán en Caborca con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, y la Contraloría en particular estará trabajando en el seno de la Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios, para que el proceso transcurra en los mejores términos.

Que el debate se dé en el escenario de los encuentros, continuó, y el proselitismo se dé, pero no a partir del tiempo y de los recursos que el Gobierno del Estado y los Municipios tienen destinados para obra y construcción del desarrollo que necesita la entidad.

"Los presupuestos no son para hacer campañas políticas, los presupuestos para ello están asignados por las autoridades correspondientes y cada quien debe atenerse a ello. Nosotros cumpliremos con todo el rigor con la Ley", enfatizó.

EXP/IR/EJ/MAY/2018