AUDIO | Perfil de ‘El Bronco’ está orientado hacia lo práctico, dice especialista

berumen 20052018ej 12HERMOSILLO, SON.- Para Sergio Oliver Burruel, académico del departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de México, es un perfil orientado hacia lo práctico, con una forma cómica de ver la realidad actual.

“Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco, está orientado hacia las cuestiones prácticas. Una orientación relacionada al sentido común más que a los análisis de fondo”, aseguró.

AUDIO:

Añadió que el candidato provoca simpatía entre los ciudadanos, mostrándose con seguridad, pero al mismo tiempo con propuestas y señalamientos que no convencen y que resultan de carácter visceral, entendiéndose a esto como lo intenso e irracional.

Recordemos que en primer debate presidencial, Rodríguez Calderón propuso ‘mochar manos’ a los ladrones, idea que Oliver Burruel calificó de inoperable.

Sobre la posibilidad de que el candidato llegue a la presidencia, el académico compartió lo siguiente.

“Está difícil que este señor pueda llegar a la presidencia de la república. Necesitaría que la gente lo identificara, que tuviera propuestas concretas, un pasado que le ayude, el apoyo de Nuevo León y de partidos políticos”, agregó.

Puntualizó que ‘independiente’ es un concepto que los mexicanos todavía no logran dimensionar, desconociendo tanto ventajas como desventajas de este sistema de participación política.

  • Para Expreso 24/7 Ana Gamboa.

EXP/AG/EJ/MAY/2018