AUDIO | López Obrador representa el rompimiento del sistema político actual, dice analista

GermanPalafoxDebate

HERMOSILLO, SON.- Germán Palafox Moyers, analista y profesor de Economía de la Universidad de Sonora, considera que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por la Presidencia de la República, representa el rompimiento del sistema político actual.

 El académico dijo que existe un modelo, el mismo de hace 30 años.

Este lo representan tres de los cuatro candidatos a la república: José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón.

“Y hay otra propuesta que está más encaminada a romper con ese modelo. Tendríamos dos grandes modelos: la continuidad del modelo de establecimiento que ya tiene 30 años y la ruptura de la presencia de uno nuevo cuyo eje central es devolverle al estado la fuerza”, consideró.

Agregó que continuar con el modelo de violencia, inseguridad, corrupción y falta de crecimiento no contribuye al avance de la sociedad y, en cambio, la ruptura de lo establecido, como el perfil de López Obrador, genera incertidumbre pero al mismo tiempo se convierte en la única vía posible de desarrollo.

“30 años nos mantuvimos y se generó mucha pobreza, marginación, desempleo, violencia y todo lo demás”, agregó.

Palafox Moyers aseguró que el sistema actual ha generado corrupción e impunidad en el país, elementos que no permiten el desarrollo social y económico de México.

El analista dijo que Andrés Manuel representa una propuesta que permitiría a la comunidad y a la sociedad, sobre todo en el sector empresarial, sumarse al desarrollo científico y tecnológico de las economías como ha sucedido en Alemania, Corea, Japón y Estados Unidos.

EXP/AG/EV/MAY/2018