Abogados de Sonora podrán realizar doctorado en la Universidad de Salamanca

abogados 21052018ej 16HERMOSILLO, SON.- Como parte del programa de capacitación que implementa la Barra Sonorense de Abogados (BSA) establecerá un vínculo de convenio con la Universidad de Salamanca en España.

Lorenzo Mateo Bujosa Vadell, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, señaló que dicha institución se muestra abierta a la colaboración en actividades concretas de la formación de abogados Sonorenses que quieran recibir el título de Doctor.

“Eso lo podemos facilitar, hay todo un abanico de posibilidades de colaboración, creo que desde la Barra Sonorense están dispuestos a que en primera base exploremos y con mucha posibilidad la podemos implementar en beneficio mutuo”, expresó.

Aunque no se ha establecido una fecha, el Catedrático de la Universidad de Salamanca, señaló que posible que en los próximos meses pudiera estar en marcha, debido a que primero se tienen que establecer un convenio Marco, el cual es genérico y posteriormente anexos por cada actividad específica.

"Tenemos muchos convenios en la universidad de Salamanca con universidades de todo el mundo, con instituciones de abogados juristas y de otros ámbitos, porque no sólo estamos hablando de la facultad de Derecho, sino que están centralizados en los servicios de la Universidad de Salamanca”, detalló.

Por otra parte, Bujosa Vadell, se encuentra en Hermosillo para impartir la conferencia sobre Proceso Penal y Derechos Humanos, y los protocolos de actuación de operadores jurídicos con respecto a la violencia de género, dirigido a jueces, abogados litigantes y Fiscales, pero también a público en general.

Comentó que dicha conferencia abordará protocolos de actuación con respecto a la violencia de género desde el punto de vista de la víctima, en el caso de las agresiones de cualquier tipo hacia la mujer.

La conferencia impartida por el Catedrático Lorenzo Mateo Bujosa Vadell, se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la universidad Kino, la entrada es gratuita.

EXP/KM/EJ/MAY/2018

TAGS: