GALERÍA | Por cortocircuito desalojan a menores y personal del Cendi 5

cendi desalojanHERMOSILLO, SON.- Un cortocircuito eléctrico en las instalaciones del Centro De Desarrollo Infantil Num. 5, ubicado en la colonia San Bosco, provocó la evacuación de los menores y personas que los cuidan.

cendi desalojan1
cendi desalojan2No la primera vez que se presentan este tipo de problemas en el plantel ubicado en la esquina de las calles Navojoa y Babilonia.

Activan protocolos

Por Lydia Gurrola
El personal docente y administrativo activó los protocolos de seguridad, actuaron de manera adecuada y resguardaron a los alumnos en un lugar seguro, por lo que nunca estuvieron en riesgo los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 5, respondió la Secretaría de Educación y Cultura, ante el segundo caso de evacuación este mes.

Después de que suscitara la mañana de este martes, un cortocircuito en una de las áreas de la estancia educativa, ubicada en calle Navojoa y Babilonia, colonia San Bosco y se evacuaran a 145 niños y 57 adultos, la SEC, sostuvo y difundió a medios de comunicacion que personal de diversas áreas acudieron al lugar para atender el reporte que realizó la dirección del plantel y garantizar la integridad de la comunidad escolar.

"De acuerdo con los reportes preliminares, el problema se originó por un corto circuito en el área de lavandería, por lo que se notificó al contratista eléctrico asignado a CENDI No. 5, mismo que acudió inmediatamente al plantel para comenzar las reparaciones correspondientes", describió la información.

Se señala que la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, se suspenden labores hasta que se realicen los trabajos de reparación y se emita dictamen por un verificador eléctrico que garantice que todo el sistema eléctrico se encuentra en buen estado.

EXP/JV/FRU/MAY/2018