AUDIO | El 75% de las unidades del transporte no encienden el aire, revela Vigilantes del Transporte

camiones 22052018ej 08HERMOSILLO, SON.- El 75 por ciento de las unidades de transporte urbano, incumple el artículo 149 de la Ley del Transporte del Estado de Sonora, al no brindar el servicio de aire acondicionado, declaró el líder de la Asociación de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa.

Mencionó que a través de redes sociales de la asociación los usuarios denuncian la falta del servicio de refrigeración en las unidades, estado en que se encuentra el camión, cumplimiento de los horarios y trato que se brinda.

Sin embargo indicó que la queja más recurrente es la falta de encendido de aire acondicionado, al impactar de una manera inmediata debido a las altas temperaturas que se registran en Hermosillo.

AUDIO:

“Nosotros inspeccionamos 150 unidades de todas las líneas y no hay una línea que se salve, unas traen y otras no traen, en sí el promedio el 25 por ciento trae aire acondicionado y el 75 por ciento no trae”, mencionó.

Villa López recordó a los usuarios, que los camiones que no cuenten con refrigeración deben cobrar ocho pesos, y la tarifa completa de nueve pesos, en caso de traer aire acondicionado.

Para Expreso 24/7 Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/MAY/2018