AUDIO | Padres ABC solicitarán expedientes de los gastos médicos, detalla Gabriel Alvarado

abogado abc 23052018ej 07HERMOSILLO, SON.- De existir actos ilícitos en las facturas de medicamentos de las familias afectadas en la tragedia de la Guardería ABC, se deberá sancionar a empleados y funcionarios que llevaron a cabo dichas acciones.

AUDIO:

El representante legal del grupo Manos Unidas, Gabriel Alvarado Serrano, mencionó que se solicitarán los expedientes de los gastos médicos para conocer a detalle a que medicamentos se subieron los precios y con ello actuar conforme a la ley.

"De comprobarse de que se cometieron actos ilícitos como los que se describen ahí, desde luego que las autoridades deberán de tomar nota y sancionar a aquellos funcionarios y empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que eventualmente pudieran haber incurrido en esos actos", señaló.

El pasado 16 de mayo del presente año se llevó a cabo una reunión con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes se les solicitó mejor atención a sus problemas de salud, siendo ahí donde los padres de familia detectaron irregularidades en las facturas médicas, donde una pomada con un valor de 100 pesos, la facturaran hasta por 600 pesos.

Para Expreso 24/7 Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/MAY/2018