Albergue de Niños con Cáncer Luis Aarón recibe en promedio a 70 personas al mes

albergue 24052018ej 11HERMOSILLO, SON.- En el albergue de Niños con Cáncer Luis Aarón hospedan de forma gratuita un promedio a 70 personas al mes que vienen de diferentes partes del estado para atenderse diversos tipos de cáncer, informó la directora Verónica Sánchez Ortega.

Además, les otorgan hospedaje, alimentación y los boletos de pasaje de autobús para su regreso, por lo que hizo un llamado a la solidaridad de los hermosillenses para que apoyen el redondeo en las tiendas Oxxo, porque los recursos serán destinados al albergue.

“Con todo el corazón, también les pedimos a cajeras que le pidan a los clientes el apoyo, a lo mejor se molestan una o dos, pero estoy segura que la mayoría dirá que sí al redondeo”, expresó.

Sánchez Ortega dice que esta fundación nació hace nueve años, luego de que su hijo perdió la batalla contra el cáncer, y al año de su creación, empezó a funcionar el albergue.

Dice que tan sólo en los últimos meses han beneficiado a 500 personas de escasos recursos económicos que vienen a Hermosillo a recibir sus tratamientos oncológicos, “son niños, jóvenes y adultos que no tienen en donde quedarse”.

Aunque se trata de una gran labor, el albergue funciona con donativos, “ahorita en esta época del año necesitamos los recursos porque los recibos de energía eléctrica son muy costosos”, precisó.

El albergue se ubica en las calles Primera de Periférico y Simón Bley en la colonia Luis Encinas.

EXP/MM/EJ/MAY/2018