doble remolque 24052018ej 22HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo mes de junio, los camiones de carga doblemente articulados deberán contar con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder circular por las carreteras federales, dio a conocer Carlos Espinoza Corral.

El subdirector de Transporte del Centro Sonora de la SCT, dijo que el vehículo de carga con doble remolque que no cuente con ese permiso recibirá una multa y será asegurado.

“El permiso de este equipo se debe fundamentalmente a la cantidad de accidentes que se han registrado sobre las carreteras, luego de que el aparato para enganchar la segunda caja presenta desperfectos y suelta el remolque, ocasionando accidentes algunos de ellos con consecuencias fatales”, añadió.

Señaló que los cinco mil permisos que se otorgarán este año para ese tipo de transporte, serán tramitados y expedidos en la Ciudad de México.

Espinoza Corral explicó que el permiso será otorgado o negado tras la revisión del equipo que se utiliza para la doble articulación, la cual estará a cargo de personal de la dependencia federal.

El funcionario subrayó que los camiones doblemente articulados, solo podrán circular por autopistas y por carreteras de 12 y 14 metros de ancho.

  • Con información de José Vallejo/ EXPRESO.

EXP/JV/EJ/MAY/2018