AUDIO | La PGR realizará peritaje en la guardería ABC, buscan las causas del siniestro

GuarderiaABCPeritaje

HERMOSILLO, SON.- En cualquier momento se llevará a cabo el peritaje por parte de la Procuraduría General del Estado (PGR) en las instalaciones de la guardería ABC, para conocer las causas del incendio.

El representante legal del grupo ‘Manos Unidas’, Gabriel Alvarado Serrano, mencionó que el viernes 25 de mayo se llevó a cabo una reunión con las autoridades que se encargarán de llevar a cabo la recopilación de los hechos que provocó el incendio en la instancia infantil, sin embargo, no se definió una fecha.

“Intervienen muchas personas y de varias dependencias, entonces están tratando de hacer la convocatoria de tal manera de que los que vayan no sean los menos, sean los más, es en cualquier día y en cualquier momento va a tomarse la decisión de llevarlo a cabo”, señaló.

Alvarado Serrano explicó que la reconstrucción de los hechos se llevará a cabo en el tiempo exacto del accidente, es decir, después de las 13:00 horas en las instalaciones de la guardería y la bodega ubicada en la parte trasera de dicho inmueble.

Agregó que tienen dos años solicitando que se lleve a cabo el peritaje, y se espera que antes de cumplirse nueve años de la tragedia, el próximo cinco de junio, se realice.

EXP/AF/EV/MAY/2018