Estudiantes de ITH desarrollan videojuegos para fomentar la competencia

ith 04062018ej 20HERMOSILLO, SON.- Estudiantes que ante una explosión del laboratorio se convierten en zombies, líquido que cae en un nido de arañas y las vuelve gigantes, galletas que están en contra de la leche y un astronauta que no quiere ir al espacio por dejar separarse de sus perros, son parte de los 12 videojuegos creados por alumnos de sexto y octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo.

Fue a través de la clase de Graficación que imparte el maestro, Jorge David Gutiérrez Cota, que se gestó la idea de crear un videojuego para ello, lo jóvenes conformaron equipos o bien, de manera individual iniciaron con la realización del proyecto el cual fue presentado este día ante la comunidad del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

“El objetivo es mejorar las competencias que se ven durante la clase de Gráficos que es la base para la realización de estos proyectos en los cuales participaron los 30 estudiantes que cursar la materia quienes utilizaron RPG, Shooters y Racers, como base de sus videos algunos incluso presentan los juegos en 2 y 3D”.

Gutiérrez Cota indicó que algunos de los equipos que participaron en la demostración de proyectos desarrollaron desde la historia del juego hasta el diseño, la música y por supuesto la ejecución del mismo.

“Dejamos que el tema a elegir fuera libre, no queremos coartar su creatividad así que solamente les pedimos que siguieran los lineamientos de la materia para poder presentarla, tenemos gran talento entre los proyectos que incluso acudieron a la presentación jóvenes que aún no cursan la materia, pero, buscan ideas para cuando les toque a ellos realizar los videojuegos”.

Ingeniería en Sistemas Computacionales fue de las carreras más demandas durante el proceso de nuevo ingreso que se desarrolló desde el 14 de febrero hasta el 25 de mayo, cuando se aplicó el examen de selección de nuevo ingreso para el semestre 2018-2.

EXP/ESP/ITH/EJ/JUN/2018