AUDIO | Realizan Segundo Campamento para Jóvenes Infractores del Municipio

campamento maria joseHERMOSILLO, SON.- Sonora está entre los tres primeros lugares a nivel nacional con jóvenes recluidos en reformatorios, por lo que es prioridad tomar acciones al respecto según se dio a conocer en el marco del Segundo Campamento para Jóvenes Infractores del Municipio.

En este campamento participan 30 jóvenes infractores por faltas administrativas como una medida del Municipio para lograr su reinserción y mejorar su entorno con acciones en favor de la comunidad.

El comisario de la Policía Municipal y de Tránsito, Jorge Andrés Suilo Orozco, y la presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, inauguraron este lunes el segundo campamento para jóvenes infractores pertenecientes a la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam).

Alternativas sociales
Suilo Orozco agradeció la participación de la corporación policiaca por su apoyo durante las actividades realizadas por los menores durante el periodo del 4 al 15 de junio estarán colaborando en el campamento.

“Es instructivo que se debe considerar alternativas sociales que pasen y que pesen haciendo una gran labor sobre el entorno del joven infractor de una tarea eficaz de reinserción social llevando a cabo acciones y alianzas con las asociaciones civiles como Amor y Convicción, como Pata de Perro, CRIT, Econatura, tenemos sin duda que participar sociedad y gobierno para sacar estas políticas de prevención y que sean exitosas y un modelo a nivel nacional”, comentó Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario de la Policía Municipal y de Tránsito.

La oportunidad de ser mejores
Por su parte la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, destacó la importancia de ayudar a jóvenes que cometan faltas administrativas.

Detalló que Sonora está entre los tres primeros lugares a nivel nacional con jóvenes recluidos en reformatorios.

“Todos podemos tener en algún momento una mala decisión, cometer un error pero todos los individuos, todas las personas también tenemos la oportunidad de ser mejores, de corregir, reconocer cuando nos equivocamos y buscar un mejor camino simple y sencillamente a veces no tanto por los demás sino por nosotros mismos y tener una oportunidad que nos brinde otra persona, en la sociedad en conjunto de corregir el camino”, dijo la munícipe.

Actualmente en México casi 14 mil adolescentes se encuentran en reformatorios; 84 de cada 100 están recluidos por delitos del fuero común y 16 de cada 100 por delitos del fuero federal.

EXP/AG/DAW/JUN/2018