AUDIO | Hermosillo modifica algunas de sus calles para tener vialidades completas con cinco carriles

Carolina Espinosa GuerreroHERMOSILLO, SON.- Vialidades completas con cinco carriles son parte de la modernidad de Hermosillo con liberación de banquetas y expansión de espacios.

La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo declaró que algunas calles de la ciudad han sido modificadas para que sean vialidades completas con ciclo carriles, las cuales se encuentran con un sello distintivo.

Carolina Espinosa Guerrero explicó que son algunas calles y bulevares de la ciudad donde colocan los ciclo carriles y trabajan en la liberación de banquetas que son obstruidas por vehículos en el tramo de la calle San Antonio al Sur, en la colonia Las Granjas. Esto con el propósito de dejar disponible las aceras para los peatones.

Las modificaciones

“Estamos tratando de modificar la ciudad en ese sentido, darle a todos los modos de transporte de nuestra ciudad un uso de la vialidad correcta. Entonces sí tenemos que estar bajando los vehículos a la vialidad y se les va a estar informando hoy a los vecinos que hay que bajar el vehículo en una zona permitida, y obviamente los elementos de Tránsito cuidarán que eso suceda”, comentó Espinosa Guerrero.

Informó que en las calles Olivares, desde el bulevar Luis Encinas hasta la calle San Antonio, cerca del bulevar Luis Donaldo Colosio, mantendrán tres carriles de circulación y un ciclo carril. Y que en el bulevar José María Morelos, desde el Periférico Norte hasta el bulevar Gilberto Escobaza, colocarán un ciclo carril que se identificará por doble raya y un sello.

exp/mjn/daw/jun/2018