AUDIO | Don Ramón Huerta, de 82 años, sacude su memoria en busca de recuerdos de Villa de Seris

ramonvilladeserisHERMOSILLO, SON.- Una sonrisa se refleja en su rostro cuando los viejos recuerdos vuelven a su memoria, aún recuerda cómo el lugar en donde nació, creció y se formó ha cambiado mucho, de maneras que nunca habría pensado.

“Así no era Villa de Seris”, dijo tajante.

Don Ramón Huerta Gálvez, conocido como don Chato, de 82 años de edad, contó a Expreso 24/7 sobre cómo recordaba aquellos días de su niñez, donde el pequeño Ejido en aquel entonces, se encontraba separado de la ciudad por el río Sonora, del cual aún recuerda el sonido del agua, pues este corría cerca de su vivienda.

“Estaba separado aquí, aquí es Villa de Seris. Aquí el que vivía en aquel tiempo no era de Villa de Seris, era de los millonarios de Villa de Seris así le decían; aquí si tú vivías aquí te decían tú eres millonario, porque en aquel tiempo había mucho rico”, contó don Ramon Huerta.

RAMÓN MA JOSÉ

La modernización
Don Ramón vive en una antigua casa de la cual aseguró que su construcción tiene más de 200 años y de la cual relató, que extrañas cosas suceden en las noches, pero eso es lo que menos le importa a don Chato.

Detalló que el paso del tiempo y la modernización cambió por completo su amado pueblo, ese que estaba separado de Hermosillo y del cual alegremente corría y caminaba por sus calles y banquetas de piedra que fueron sustituidas por asfalto y cemento.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018