AUDIO | Padres de familia exigen transparencia de recursos en la primaria Abelardo L. Rodríguez

escuela3 06062018ej 03HERMOSILLO, SON.- Padres de familia de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez en la colonia Loma Linda tomaron las instalaciones del plantel este miércoles y exigen la presencia de las autoridades educativas ante la denuncia de falta de transparencia en las acciones de la Sociedad de Padres de Familia y la Dirección.

Mientras las puertas de la escuela se mantienen cerradas ante la presencia de alumnos y demás padres que como cada mañana llegan a dejar a sus hijos a clases, los manifestantes aseguran que por más de tres años han estado batallando con la sociedad de padres de la primaria, así como de la Dirección lo cual aseguran que repercute en la educación de los pequeños.

escuela1 06062018ej 03

Son alrededor de 400 alumnos que perderán clases este día en este plantel, según lo manifestado por los padres.

escuela2 06062018ej 03

Fue antes de las 07:00 de la mañana de este miércoles que un grupo de padres comenzó a llegar para instalarse en las afueras de la escuela y colocar cartulinas de protesta con exigencias de transparencia.

escuela 06062018ej 03

Algunos de los presentes están en desacuerdo con la huelga pacífica pues detallaron que los niños se verán afectados ya que en la recta final de exámenes.

 Autoridades de la Secretaría de Educación  acudieron al plantel y se encuentran diálogo con padres de familia para encontrar una solución al conflicto.

  • Para Expreso 24/7 María José Noyola.

EXP/MN/EJ/JUN/2018