AUDIO | Equipo de ‘Los Imparables’ del Cecytes se van a Singapur

impables 06062018ej 12HERMOSILLO, SON.- Con un auto Fórmula 1 armado a escala con sus propias manos y creatividad, los ganadores de la etapa nacional del proyecto F1 in Schools, representarán a Sonora en el mundial que se realizará en Singapur el 16 de septiembre de este año.

“Los Imparables” se denomina este equipo triunfador que ha presentado su proyecto en distintas etapas de la eliminatoria hasta llegar a este punto.

Después de 36 horas de camino a la Ciudad de México y tres días de competencia, “Los Imparables” hermosillenses se quedaron con el trofeo del tercer lugar en la Categoría “Profesional”.

Gran competencia
La escudería, conformada por seis alumnos del plantel Cecytes Justo Sierra, compitió con 17 equipos de México y en septiembre se enfrentarán a 144 escuderías provenientes de 44 países en el continente asiático.

“Aquí se demuestra todo el esfuerzo, todas las desveladas, todo el trabajo que hemos hecho, mal comidas. Es muy importante para nosotros porque le echamos demasiadas ganas para obtener este premio”, expresó uno de los ganadores.

El apoyo de sus familias y maestros ha sido fundamental para haber logrado calificar en la etapa estatal y nacional, así lo consideraron los jóvenes estudiantes.

Además, resaltaron el respaldo recibido por Angélica María Gómez Aragón y Ricardo Nava Pozos, mentores del equipo.

F1 in Schools forma parte de un programa de la Fórmula 1, que busca atraer y hacer que jóvenes se interesen por la ciencia y la tecnología.

Mientras tanto, Brandon William Silva, Luis Alberto Robles, Ana Abigail Valera, Ángela Macías, Rodrigo Antonio Garza, Jesús Iram Tánori y, como apoyo, Paola Martínez, continuarán trabajando para traerse también el trofeo del mundial de la F1 un Schools en Singapur.

  • Para Expreso 24/7 Ana Gamboa.

EXP/AG/EJ/JUN/2018