VIDEO | Suspenden recolección de basura por falta de pago a pólizas de seguro

basura 06062018ej 16HERMOSILLO, SON.- Trabajadores del área de recolección de basura de Servicios Públicos Municipales no salieron a prestar el servicio en el segundo turno porque no se han pagado las pólizas de seguro de las unidades, informó Salvador Díaz Olguín.

El dirigente sindical del Sindicato del Ayuntamiento, señaló que son aproximadamente 47 unidades las que no salieron a prestar el servicio debido a las condiciones en que se encuentran las unidades y la falta de respuesta del titular de Servicios Públicos y Oficialía Mayor a este problema.

basura1 06062018ej 16

"Ya hicimos la solicitud a Oficialía Mayor pero no hemos tenido respuesta y se tomó la decisión de no prestar el servicio en el segundo turno hasta tener respuesta de las autoridades", aseguró.

Son aproximadamente 200 afectados los que salen en el segundo turno y de no haber respuesta en el transcurso de tarde, tampoco saldrán los del tercer turno.

Daniel Urías Rodríguez, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que los empleados esperan la entrega de las pólizas para salir a las rutas de recolección.

EXP/IR/EJ/JUN/2018