Candidatos a la alcaldía de Hermosillo confirman asistencia al debate el 13 de junio: IEE

iee 06062018ej 20HERMOSILLO, SON.- Los seis candidatos a la alcaldía de Hermosillo están confirmados para participar en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y que arranca el día 13 de junio en las instalaciones de la empresa Televisa, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidente del IEE, explicó que los temas a debatir serán: seguridad, corrupción, desarrollo urbano y finanzas públicas, y la señal será exclusiva para el municipio que se esté debatiendo los candidatos.

"Nos van a salir en 2.4 millones de pesos los seis debates, lo cual significa que estamos disminuyendo prácticamente el 50 por ciento de los costos 2014-2015, y eso se logró en acuerdo con los partidos políticos", dijo.

En este debate estarán participando los candidatos de los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Cajeme, Guaymas y Nogales, y se llevarán a cabo del 13 al 17 de junio.

En Hermosillo se llevará a cabo el 13 de junio; el 14 en San Luis Río Colorado; el 15 en Navojoa; 16 en Cajeme; y Guaymas y Nogales el día 17.

Taddei Zavala mencionó que los temas los fueron construyendo junto con los partidos políticos para llegar a este acuerdo, a través de reuniones previas, mesas de diálogo y sesión de Comisión de Debates, donde además se cuidó el orden de participación de los candidatos y los moradores a través de un sorteo.

EXP/IR/EJ/JUN/2018