AUDIO | Hermosillo, ciudad con más riesgo de presentar muertes por golpe de calor

muertes calor hermosilloHERMOSILLO, SON.- Hermosillo es una ciudad que está acostumbrada al calor que normalmente se encuentra entre los 42 y 44°C, sin embargo, está en el primer lugar en el estado en donde se generan más muertes por golpe de calor.

El encargado del despacho de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Marco Antonio Sandoval Márquez, aseguró que para evitar los golpes y deshidrataciones en personas en situación de calle se habilitaron tres albergues donde se les proveerá de agua, suero y atención médica.

“Habilitamos centros hábitats donde se podrán alojar temporalmente donde los horarios de calor, aquellas personas que se encuentran en situación de calle, estamos junto a Policía Municipal está haciendo los recorridos correspondientes en aquellos sectores donde el DIF ya tiene ubicados donde se concentran estas personas en situación de calle y obviamente se les hace una invitación directa y se les trasladan a estos centros hábitats”, detalló.

Destacó que después de la ola de calor que se emitió el jueves de la semana pasada, se habilitaron los centros hábitats en las colonias Café Combate, Solidaridad I y en el Poblado Miguel Alemán.

Agregó que están trabajando junto a las delegaciones rurales de Hermosillo para trasladar de ser necesario a personas que requieran de atención por goles de calor y deshidratación.

Hasta el momento se ha brindado atención a 10 personas en el centro hábitat de la colonia Café Combate.

EXP/MJN/FRU/JUN/2018