AUDIO | Pega con tubo sector hotelero en Sonora

hotel empresario sectorHERMOSILLO, SON.- Hermosillo destaca en el noroeste del país por su destino empresarial y producción agrícola, lo que beneficia al sector hotelero, declaró Juan Pedro Vanegas Burke.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora explicó que a diario se hospedan cientos de empresarios e inversionistas que buscan abrir algún negocio en Sonora.

Dijo que actualmente se cuentan en el estado 400 hoteles, de los cuales 56 son de Hermosillo y están por abrirse dos más para el próximo año.

“Definitivamente la plaza en Hermosillo es la mejor plaza del estado; aquí en Hermosillo este año ha sido muy bueno, alrededor de un 60 por ciento de ocupación hotelera en más o menos cinco mil cuartos que se tienen disponibles”, señaló.

Benegas Burke indicó que en los próximos días inicia la temporada más fuerte para el sector hotelero al acercarse las vacaciones de verano, y en la que habitantes de Phoenix, Tucson y de diferentes partes del país visitan Sonora.

Agregó que los 400 hoteles que existen en el estado, están integrados por un total de 20 mil habitaciones y los precios varían según los encargados de los inmuebles.

EXP/AF/FRU/JUN/2018