AUDIO | Olimpiada Sonorense de Biología se llevará a cabo en la Unison el 7 y 8 de junio

olimpiada 07062018ej 18HERMOSILLO, SON.- Alumnos de preparatoria participarán en la Olimpiada Sonorense de Biología en su edición número 28, este 7 y 8 de junio en las instalaciones de la Universidad de Sonora.

Mario Iram Uriarte Montoya, delegado de la Olimpiada de Biología en Sonora, dio a conocer que a través de la aplicación del examen 15 alumnos serán pre seleccionados para recibir entrenamientos teóricos-prácticos por parte de académicos de la Unison.

“Esta es la vigésima octava edición de este programa. Es un programa anual de la Academia Mexicana de Ciencias y en esta ocasión vamos a tener dos exámenes selectivos”, dijo Uriarte Montoya.

De los 15 pre seleccionados, se elegirán a seis estudiantes que representarán a Sonora en la Olimpiada Nacional de Biología que se realizará en noviembre del año en curso.

En el concurso nacional, serán ocho los alumnos que avanzarán a la siguiente etapa: cuatro irán a la Olimpiada Internacional y cuatro a la Olimpiada Iberoamericana, aunque aún no se conocen las sedes.

EXP/AG/EJ/JUN/2018