AUDIO | Prevén acciones en viviendas de familias vulnerables en Hermosillo

vivienda hermosilloHERMOSILLO, SON.- Alrededor de mil 600 familias en el Sur, Norte y Poniente de la ciudad, que requieren hacer el cambio de láminas a cemento en sus viviendas, pues es en estas zonas se presentan mayores temperaturas durante el verano, y resultan más afectadas durante las lluvias.

El encargado del despacho de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Marco Antonio Sandoval Márquez, destacó que planean ayudar a las familias vulnerables con cambios en los techos de lámina a cemento y sobre todo con impermeabilizante.

El estudio

"Obviamente no hay un presupuesto fijo para esto, pero puedo comentar que en base a estos estudios que contamos actualmente nosotros ahí en desarrollo social a través de organización ciudadana tenemos lo que son los comités de participación social, a través de ellos tenemos preparada una dinámica de prevención", destacó.

Sandoval Márquez explicó que a través de la Comisión de Vivienda del Ayuntamiento se realizó un estudio donde detectaron a las familias más vulnerables por el calor.

Finalmente dijo que la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) está generando acciones de vivienda como localizar a familias, y así Desarrollo Social del Ayuntamiento poder en un futuro brindar ayuda.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018