AUDIO | Basura acumulada en canal ahoga a vecinos de la Cuatro Olivos

canal basura expresoHERMOSILLO, SON.- Olores pestilentes provenientes de un canal donde la basura es acumulada, problemas de sanidad y de salud, son situaciones que denunciaron a Expreso 24/7 vecinos de la colonia Cuatro Olivos, sobre el cauce que corre por la calle Tres, entre Bácerac y Esqueda.

Los vecinos dijeron que el mayor problema es la quema de basura y su acumulación en grandes cantidades, agravándose durante la temporada de lluvia, pues el agua no corre por el canal haciendo que se estanque.

También batallan con los 'cholos'

“En tiempo de dengue todo el barrio cae -enfermo- de esa cochinada, que no fluye el agua y todo eso es infección lo que está ahí”, comentó Luz Ángela Rodríguez, vecina de la colonia Cuatro Olivos.
“O sea que ahí vienen los cholos a quemar cobre también y todo lo que se agarran también”, comentó Lorena Córdova Soto, habitante afectada cercana al canal.

Esperan que pronto el problema de la basura en el canal se solucione. Aseguraron que corren muchos riesgos por las enfermedades e infecciones que la acumulación de basura pueda generar.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018