AUDIO | Jóvenes hermosillenses tienen poco interés en querer ser policías

aspirantes a policias hermosilloHERMOSILLO, SON.- Es el oficio de policía un oficio de poco interés entre los jóvenes hermosillenses frente a la demanda de seguridad de los habitantes.

Debido a ello se tuvo la necesidad de ampliar la convocatoria para nuevos aspirantes hasta el próximo 30 de junio, pues aún faltan 14 jóvenes para integrar el grupo de 120 nuevos elementos que ingresarán a la Policía Municipal, informó la directora del Sistema del Desarrollo Policial.

Maritza Navarro aseguró que aunque ya se tienen un grupo de 30 aspirantes que están tomando el entrenamiento en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), aún están en la búsqueda de jóvenes de entre 19 y 35 años para cerrar la convocatoria de este año.

Poco interés
La directora de Sidepol compartió con Expreso 24/7 que a comparación de otros años se ha visto un bajo interés en la población por formar parte de la Policía Municipal y de Tránsito.

Esta falta de interés repercute de manera directa en la seguridad del municipio, pues actualmente se requiere de un mayor número de elementos para cubrir las necesidades en colonias, comercios y puntos de esparcimiento en general.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018